Técnicas para lijar y pulir un piso de madera
¿Esa vieja alfombra lo está deprimiendo? ¿Está decolorada, manchada o solamente fuera de moda? ¿Bueno, que tal si la saca? Tal vez encuentre que debajo de ella se esconde un hermoso piso de madera. Semejante superficie puede de verdad agregar algo de encanto a su casa, pero sólo restaurádola de la manera correcta. Y no necesariamente debe agregar un piso flotante encima! Aquí le decimos como:
1. Después de haber sacado con mucho cuidado la alfombra, remueva y levante toda la sociedad restante y el resto de las porquerías del piso. Tenga cuidado con todos los clavos que se escapen de la madera, si los hubiera.
2. Alquiler una lijadora, preferentemente una de disco. Ponga un papel de lija nuevo y haga una pasada inicial de lijado y pulido por el piso para remover las protuberancias.
3. Repita el procedimiento, y luego hágalo una tercera vez con papel de lija fino. Obviamente, mientras más veces use la máquina con papel de lija fino, mejor será el resultado.
Pulido de pisos de madera
4. Luego de la tercera pasada, sáquele brillo al piso con una fibra metálica usando una máquina de pulido de fibra metálica.
5. Use una lija de esquinero para atender las esquinas, luego de cada lijada. Si no tiene una lijadora de esquinero, va a tener que proceder a mano.
6. Mire con cuidado que todas las protuberancias hayan sido removidas.
7. Asegúrese de que el suelo está perfectamente limpio. Cuando lo haga, estará listo para aplicar tintura para la madera del piso. Elija un pigmento basado en aceite y aplíquelo con un pincel. Use una paleta de pintor para sacar cualquier protuberancia que se encuentre en el camino. Asegúrese de que esté aplicando la tintura a la madera adecuada. Trate de realizar este trabajo con una temperatura ambiente de cerca de 25 grados centígrados o menor.
8. Luego de que la primera etapa haya secado, sáquele brillo al piso con una fibra o esponja metálica y luego aplique su última capa.